22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    El alcalde de Berriozar (Navarra) disuelve el grupo municipal de ANV tras recibir el auto del Supremo

    PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (Nafarroa Bai), disolvió ayer el grupo municipal de ANV en el Ayuntamiento tras recibir el auto del Tribunal Supremo por el que se ordena actuar en los consistorios de País Vasco y Navarra contra los grupos del partido ilegalizado, según confirmaron a Europa Press en fuentes municipales.

    A partir de ahora, los tres ediles de ANV continuarán en el ayuntamiento como concejales no adscritos, tal y como sucede en el resto de corporaciones de Navarra donde los grupos de ANV fueron disueltos u optaron por pasar voluntariamente a ser no adscritos.

    El caso de Berriozar ha provocado en los últimos meses el enfrentamiento entre el alcalde de la localidad y los grupos de UPN, PSN y CDN, que le han exigido en reiteradas ocasiones que disolviera el grupo municipal de ANV tras las primeras resoluciones judiciales.

    Sin embargo, Xabier Lasa anunció que no disolvería el grupo de la formación ilegalizada hasta que recibiera el último auto del Tribunal Supremo, un hecho que ocurrió ayer.