Alcalde de Boadilla acusa a Gobierno de no hacer lo suficiente para reducir la delincuencia tras asalto a casa de Moreno

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 20:30

BOADILLA DEL MONTE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, afirmó hoy que si la Delegación del Gobierno "hubiera hecho más" en el municipio para combatir la inseguridad, "menos delitos se cometerían", en alusión al asalto sufrido ayer por el empresario teatral José Luis Moreno en su casa.

En declaraciones a Europa Press, el regidor afirmó que Boadilla es "uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid por el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para dotar al término municipal de mayores medidas de seguridad".

Sin embargo, añadió, "si la Delegación del Gobierno hubiera hecho más, menos delitos habría". Por ello, solicitó la construcción de un Cuartel de la Guardia Civil y la incorporación de más agentes de la Benemérita, ya que "todo lo que sea aumentar el número de Guardias Civiles evita incidentes".

"Ponemos el suelo para el cuartel de la Guardia Civil, incluso la Comunidad de Madrid ha ofrecido dinero. Los agentes están realizando un trabajo excelente, se están desdoblando por la falta de efectivos. Queremos que la Delegación del Gobierno nos conteste si se va a hacer el Cuartel de la Guardia Civil en Boadilla", apostilló.

LECTOR DE MATRÍCULAS EN URBANIZACIONES

El regidor hizo alusión al sistema lector de matrículas instalado en las urbanizaciones y acusó a la Delegación del Gobierno de no facilitar la información en tiempo real a la Policía Local.

En este sentido, puntualizó que "mientras se visualiza cada matrícula, el sistema informático podría detectar en tiempo real si el vehículo es robado o es sospechoso. Así, el Policía Local podría echar las barreras y de ahí no saldría nadie sin pasar el control de la Policía".

"Claro que se podrían evitar delitos, no sé si este o no (en alusión al ataque sufrido por José Luis Moreno), pero es muy importante poder consultar en tiempo real la matrícula".

En cuanto a José Luis Moreno, apuntó que desde el Ayuntamiento le desean una "pronta recuperación" y esperan que "pronto pueda volver a su hogar e incorporarse al día a día". González Panero dijo "conocer bien" al empresario teatral. "Es una persona que ha colaborado activamente con nosotros siempre que se lo hemos pedido y estamos preocupados por su salud", apuntó.

ALCOHOLÍMETROS DE MANO

Por otra parte, el primer edil presentó el Plan de Seguridad local con motivo de las Navidades, que incluye medidas como controles de seguridad, controles de alcoholemia, patrullas a pie, visitas e inspección a locales comerciales, aumento de las patrullas de paisano y el aumento de las horas dedicadas a las patrullas a pie.

El operativo se completa con el reparto de propaganda para prevenir el consumo de alcohol entre los conductores. La información incluye un set individual de alcoholemia, información sobre la pérdida de puntos e información sobre el consumo de alcohol y el tráfico.

"Incluye un alcoholímetro de mano, por el que antes de subirse al coche los conductores podrán comprobar sus niveles de alcohol, para, en el caso de superar los niveles no cojan el vehículo. El objetivo es que no consuman alcohol", puntualizó.