Alcalde de Chiclana dice que "no tiene sentido" una huelga general en el municipio por "motivos macroeconómicos"

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 16:53


CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ernesto Marín (PP), aseguró hoy que la huelga general --que pretenden convocar en el municipio los colectivos de transportistas de la ciudad, los comerciantes de la Plaza Mayor y el de maquinistas-- "no tiene sentido" ya que los convocantes alegan "motivos macroeconómicos que afectan a todo el país y que, difícilmente, pueden variar los municipios".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento de la ciudad "no tiene la culpa de lo que hoy aparece en todos los medios", con "una subida del ocho por ciento en el paro de la provincia, con el IPC más alto de los últimos 12 años, y tampoco tiene la culpa del encarecimiento de los productos básicos, como el pan, la leche o el gas", matizó.

Por ello, el regidor chiclanero incidió en que se trata de "datos macroeconómicos que difícilmente pueden variar los municipios" por lo que no vio "razón alguna" para convocar una huelga general en la localidad que, además, no tiene precedentes.

Ernesto Marín aseguró que no quiere pensar que exista "un interés partidista" detrás de esta convocatoria, aunque reconoció que "todo apunta a que existe cierta politización de fondo, porque de otro modo no se explica", aunque "no se puede demostrar porque el que hace algo así, siempre oculta sus intenciones", sentenció.

Los promotores de la huelga general, que no tiene fecha señalada, son la Asociación de Maquinistas de la Bahía de Cádiz, los comerciantes de la Plaza Mayor de Chiclana y el colectivo de transportistas de la ciudad, que tratan de recabar más apoyos para esta iniciativa.

Según publica esta semana el 'Diario de Cádiz', el portavoz del colectivo de transportistas, Antonio Rodríguez, sostiene que la huelga pretende realizarse desde "el consenso sectorial y social y, lejos de toda politización, denunciar la situación de declive en la que ha entrado la economía social y que pone en serio peligro la creación de empleo y el mantenimiento del ya existente". Asimismo, reconocen que la convocatoria no viene motivada por "un problema puntual".