El alcalde del consistorio lamenta que no se pudiera impedir la manifestación ultraderechista en Tarragona

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 13:32

TARRAGONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, lamentó hoy que no se pudiera impedir la manifestación que convocó ayer el grupo ultraderechista Alianza Nacional coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, consideró que es "bastante intolerable que no se pueda impedir una manifestación de estas características". Alianza Nacional es "un partido increíblemente legal" por lo que la subdelegación del Gobierno central en la provincia "no puede autorizar ni prohibir, sino sencillamente acotar y condicionar recorridos y horarios".

En Tarragona estaba convocada ayer una manifestación de Alianza Nacional, y grupos antifascistas de la provincia convocaron una contramanifestación, por lo que el consistorio tuvo que habilitar un dispositivo de casi 200 policías que impidió que ambos grupos se acabaran encontrando.

"El dispositivo policial costó mucho dinero al Ayuntamiento", apreció Ballesteros, quien señaló que, el día después de las manifestaciones, "el balance final es positivo" porque ambas acabaron sin incidentes.