24 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

El alcalde de A Coruña se compromete a ofrecer "la atención necesaria" a los coruñeses que residen Argentina

A CORUÑA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, el socialista Javier Losada, expresó hoy su "compromiso, apoyo y colaboración" a los coruñeses que residen en Buenos Aires, al tiempo que les manifestó su deseo de ofrecerles la atención necesaria para que se sientan ciudadanos de su ciudad aunque residan en Argentina.

Durante la celebración de la tradicional Fiesta de la Rosa del Partido Socialista en la sede del Centro Galicia, y ante cerca de mil personas, Javier Losada se dirigió especialmente a los coruñeses que viven en la ciudad bonaerense para señalarles que el Ayuntamiento tiene la obligación de atenderles "como lo hace con los vecinos que residen en A Coruña", por lo que anunció que desarrollarán programas de colaboración para responder a este compromiso.

En un acto en el que estuvo acompañado por la portavoz del gobierno municipal y diputada en el Congreso, Carmen Marón, y en el que también intervino el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y la secretaria general del PSOE en Buenos Aires, María de los Ángeles Ruíz Sánchez, el alcalde expuso a los coruñeses el estado de la ciudad y los proyectos de futuro sobre los que se asentarán A Coruña en las próximas décadas.

Así, puso de manifiesto las políticas de bienestar, centradas en incrementar la calidad de vida de los ciudadanos. Igualmente, subrayó proyectos importantes como el Puerto Exterior, el Proyecto Busquets, la estación intermodal, la ampliación de Alvedro, el AVE, la llegada del metro ligero y la Tercera Ronda. Según explicó, estas grandes infraestructuras "garantizan el desarrollo, el crecimiento, la riqueza y el bienestar para la ciudad durante las próximas décadas".

FIESTA DE LA ROSA

En su intervención, el alcalde explicó que la Fiesta de la Rosa es un "símbolo" como lo son los "fundamentos del PSOE, su internacionalidad y su principio básico que es el ser humano, pues las personas están por encima de cualquier cosa y no existen fronteras para la solidaridad".

Posteriormente, el alcalde conversó con coruñeses que participaron en la Fiesta de la Rosa. De manera personal insistió en su deseo de "ser el alcalde de todos los coruñeses, también de los que están en Buenos Aires".