El alcalde de Fuenlabrada (Madrid) dice que Gómez sería "un gran presidente" pero apuesta por un consenso con el federal

manuel robles
AYTO FUENLABRADA
Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 20:13

Robles no cree convenientes unas primarias en el seno del PSM

FUENLABRADA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha manifestado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, sería un "gran presidente de la Comunidad de Madrid" aunque ha añadido que lo más conveniente es llegar a una decisión consensuada entre la Ejecutiva regional y la Ejecutiva federal sobre quiénes serán los candidatos del PSOE tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento de Madrid.

"Yo soy una persona muy disciplinada y creo que hay que esperar a ver cómo se pronuncian los órganos federales y regionales. En consecuencia, yo apoyaré a quien se decida por parte de ambos. Lo lógico es que haya un acuerdo entre los dos organismos y se decida ahí lo que sea mejor para el partido. Después, yo apoyaré, indudablemente, cualquier decisión que se tome dentro de ese acuerdo, que creo que es cómo se deben hacer las cosas y como históricamente se han hecho", ha indicado el alcalde a Europa Press.

"Nosotros no somos una federación de partidos sino un partido federal. Históricamente, en Madrid, se han dado determinadas circunstancias (en las que) ha habido determinadas licencias. Cuando Jaime Lissavetzsky era secretario general y Cristina Almeida fue la candidata, por ejemplo", ha añadido el regidor fuenlabreño.

En este sentido, Robles ha asegurado que en este momento no serían convenientes unas elecciones primarias en el seno del PSM y ha recalcado que la mejor de las opciones es llegar a este acuerdo que, al final, será "lo mejor para todos".

RELACIÓN DE COMPAÑEROS Y SIN REPRESALIAS

El alcalde de Fuenlabrada se ha referido asimismo a su relación con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, después de que hace unos meses el regidor decidiese no apoyar la carta firmada por alcaldes socialistas madrileñas en defensa de Gómez.

"Yo aclaré por qué no firmé esa carta: entendí que, como alcaldes, no debíamos meternos en esa dinámica. Hay que entender que somos alcaldes de todos y la figura de alcalde no se debe mezclar en ningún momento en si estás con un compañero (de partido) o con otro", ha explicado Robles a Europa Press.

No obstante, el alcalde ha afirmado que no ha habido ningún tipo de represalia interna como consecuencia de esa decisión y ha añadido que la relación que ambos mantienen es una relación "de compañeros" en la que no ha habido ningún problema y que las "determinadas situaciones" que pueda haber, "se aclaran".

En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada ha recalcado que Tomás Gómez tiene toda su "lealdad" y "apoyo" como secretario general de los socialistas madrileños.

Leer más acerca de: