El alcalde de Guadarrama (Madrid) dice estar "muy tranquilo" tras la acusación de un presunto delito de prevaricación.

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:46

GUADARRAMA (MADRID), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández, afirmó estar "muy tranquilo" tras ser acusado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba de haber cometido, junto a otros cuatro concejales, un presunto delito de prevaricación en la concesión de una licencia para un restaurante, tal y como adelantó hoy el diario El País.

En declaraciones a Europa Press, el regidor afirmó que el propietario de los terrenos colindantes al restaurante, del que es administrador el concejal de Urbanismo, presentó una denuncia por la concesión de la licencia de actividad y que "es un problema meramente administrativo porque a día de hoy está subsanada la falta de informes o de documentos que se denunció".

El primer edil subrayó que el restaurante en cuestión "tiene todos los permisos y todos los requisitos legalmente exigibles" por lo que "difícilmente" puede haber una actuación errónea por su parte.

Con todo ello, indicó que "el único problema" en este asunto es que la Comunidad de Madrid "ha tardado mucho" en conceder los informes, por lo que "han pasado varios años hasta que se ha concedido la licencia de actividad".

De este modo, Fernández aseguró que el antiguo molino donde se encuentra el restaurante era un bar de copas y "lo que se hizo fue un cambio de uso para restaurante". Para ello, la licencia "se solicitó en el año 2000 y se concedió en octubre de 2007".

Sin embargo, puntualizó acerca de la licencia provisional del año 2000 que "no hay ninguna indicación de que fuera ilegal". "Es plenamente firme y eficaz", apostilló.

En este sentido, reiteró que está "tranquilo" y porque "hay una acusación que se formuló en una fecha en la que no estaba completo el expediente".

El alcalde indicó que "no se ha celebrado ningún juicio" por esta cuestión porque se trata de un "escrito de acusación". Así, dijo que confía en que "se archive el asunto" porque tiene la tranquilidad de que han hecho las cosas "correctamente".

"Nadie entiende que un local se pueda destinar a bar de copas y luego no pueda destinarse a restaurante. Se trata de un edificio ya construido, por lo que no se ha autorizado ninguna construcción. Lo que se ha hecho es autorizar un uso a un edificio ya construido", añadió.

_________________________________________________________________