Alcalde de Leganés (Madrid) ve "complicado" restituir a los cesados críticos con su gestión

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 13:31

LEGANÉS (MADRID), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), negó hoy que el cese de cinco cargos de confianza críticos con su gestión y próximos a la actual secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, responda a los enfrentamientos que se producen en el seno del Partido Socialista local, al tiempo que solicitó al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que entienda que la medida responde "exclusivamente al recorte económico".

El primer edil fue rotundo hoy al asegurar, tras el homenaje a las víctimas del 11-M en la localidad, que "no hay litigios en la Agrupación". "Soy el presidente de la Ejecutiva local y Oliva es concejala de este Gobierno", afirmó ante las interpretaciones de que la eliminación de estas plazas se circunscribe al contencioso que se libra por el control del partido entre el primer edil y Oliva, a quien le disputó, con el beneplácito del del Partido Socialista de Madrid (PSM), la Secretaría General en las últimas elecciones internas.

En este sentido, Montoya aseguró que "tiene mucho respeto" al secretario general del PSM, Tomás Gómez, pero precisó que ve "muy complicado" restituir en sus cargos a los cinco cargos de confianza cesados el pasado viernes.

El regidor leganense respondió de esta manera a la recomendación que ayer realizó el líder del PSM cuando se mostró confiado en que el primer edil restituyese en sus cargos al personal cesado, concretamente, a los directores de servicios de Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudadanía y Servicios a la Ciudad, y a los asesores de Cooperación y Desarrollo Local.

Hoy, tras un acto municipal, el alcalde desvinculó la medida de cualquier revancha contra el PSM por haber respaldado a Laura Oliva. Más allá de eso, el primer edil se atribuyó para sí la "responsabilidad" de la gestión en la ciudad leganense. "Es mi secretario general --precisó en referencia a Gómez--, pero yo soy el responsable del Gobierno de esta ciudad y quien tiene que velar por ello".

Así, y tras apelar a la austeridad económica, emplazó a Tomás Gómez a "discutir en directo" estos ceses y le instó a entender que la medida responde "exclusivamente al recorte económico", similares, por otro lado, a las adaptadas en otros ayuntamientos de la zona. De hecho, el Gobierno local justificó el cese como una medida para alcanzar una reducción del 30 por ciento en los cargos de confianza desde que comenzó la legislatura.