9 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

El alcalde de León (PSOE) carga contra Cs por provocar la suspensión judicial del pleno de este viernes

El alcalde de León (PSOE) carga contra Cs por provocar la suspensión judicial del pleno de este viernes
Captura de vídeo del alcalde de León, José Antonio Diez, en el que ha hablado sobre la suspensión del pleno de este viernes. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

LEÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), ha criticado "la irresponsabilidad" mostrada por el Grupo Municipal de Ciudadanos al interponer un recurso que ha suspendido judicialmente el pleno extraordinario del Ayuntamiento de León que se iba a celebrar este viernes.

En este sentido, el Ayuntamiento de León ha acatado la decisión tomada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de León y que ha reconocido genera "un gravísimo perjuicio" al funcionamiento del Consistorio tal y como ha señalado en un vídeo remitido a Europa Press.

Tanto es así, que Diez ha recordado que este viernes se iba a adoptar la medida de que los órganos de gobierno se puedan celebrar de forma telemática para lo que ha incidido "es necesario que esta decisión se tome en un pleno presencial como dicta la ley".

Por ello, ha puesto de manifiesto que "no es una buena noticia" y que "se aleja de la lealtad institucional" que viene promulgando Ciudadanos desde el decreto de estado de alarma ante un pleno que se iba a celebrar "con todas las medidas sanitarias impuestas".

El regidor ha explicado que, además, se iba a realizar una declaración institucional sobre el Covid-19 y se iban a tratar otras cuestiones relacionadas sobre la modificación de la relación de puestos de trabajo, "tan importantes en este momento".

Pese a ello, ha señalado que mientras se exigen responsabilidades los representantes políticos "deben promulgar los primeros" y ha revelado que miembros de la formación naranja han participado en comisiones celebradas tras el decreto de estado de alarma.

Diez ha avanzado que presentará el recurso "perfectamente argumentado" a esta decisión y ha reconocido que el Ayuntamiento de León "seguirá trabajando, aunque con más dificultad por los leoneses, mientras otros imponen antes sus propios beneficios".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España