El alcalde de Mogán (PP) queda en libertad, con cargos y sin fianza tras declarar ante el juez

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 19:01

El regidor y la primera teniente de alcalde, que también quedó en libertad, deben comparecer los 1, 10 y 20 de cada mes ante el juez

LAS PALMAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mogán (Gran Canaria), Francisco González, del Partido Popular, quedó hoy en libertad, con cargos y sin fianza, después de declarar ante el juez durnte toda la mañana. También ha quedado en libertad sin cargos la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno.

Ambos deben comparecer en el juzgado los días 1, 10 y 20 de cada mes, y se les ha retirado el pasaporte. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sigue el secreto del sumario.

Desde primera hora de la mañana han prestado declaración ante el Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de San Bartolomé de Tirajana, en el marco de la 'Operación Góndola', el alcalde de Mogán y la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno.

El alcalde de Mogán, José Francisco González González se enfrenta a una imputación por prevaricación, tráfico de influencias, omisión del deber de perseguir delitos, contra la ordenación del territorio y del Medio Ambiente, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios públicos, y malversación de caudales públicos.

Por su parte, a la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García, se le imputan los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, delito electoral en relación con falsedad documental, y delito de descubrimiento y revelación de secretos.