19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El alcalde de Murcia aclara que el PP seguirá trabajando en la FEMP, pero sin asistir a las reuniones de la dirección

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia y miembro de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Miguel Ángel Cámara, aclaró hoy que los alcaldes del PP seguirán trabajando en el seno de la institución, pero sin asistir a las reuniones de los órganos de dirección por estar presididos por Pedro Castro.

En declaraciones a los medios al término de la sesión extraordinaria en la que el PP pidió la dimisión al presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, por llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha, Cámara explicó la decisión de su grupo respecto a dejar de asistir a las reuniones de la dirección.

"Entendemos que las declaraciones que ha realizado inhabilitan a Castro para seguir presidiendo una entidad como es la FEMP, que entendemos debe funcionar bajo unos criterios de confianza, consenso y aunar posiciones en vez de confrontar. Sus declaraciones ha hecho que pierda la confianza de los alcaldes que representamos los municipios del PP", explicó.

En este sentido, señaló que lo que el PP pretende es que la FEMP "continúe trabajando bajo un clima de consenso", ahora roto por las declaraciones del también alcalde de Getafe en una reunión con las asociaciones vecinales del municipios madrileño.

Explicó así que al no presentar Castro su dimisión "los ayuntamientos del PP continuarán trabajando en el seno de la Federación, pero sin asistir a ningún órgano que presida el actual presidente" al no sentirse "representados por él".

"Lo que esperamos es que cuanto antes el PSOE proceda a su sustitución para volver a la normalidad en la FEMP, que se ha visto alterada precisamente por esa ruptura de lo que significa el consenso necesario y de la confianza que tiene que generar quien la presida", concluyó.