El alcalde de Ocaña (Toledo) y cuatro ediles declaran hoy como imputados por presunta prevaricación

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 8:24

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ocaña (Toledo), José Carlos Martínez, y los otros cuatro concejales que forman parte de la Junta de Gobierno Local del municipio, declararán hoy, día 5 de diciembre, en el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad, como imputados por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio. Fuentes consultadas por Europa Press informaron de que el alcalde y los cuatro ediles declararán en calidad de imputados a primera hora de la mañana del viernes por estos presuntos delitos, tras la denuncia formulada por la Fiscalía de Toledo en julio de 2007.

Esta iniciativa procede de la documentación que el Grupo Municipal Socialista remitió previamente al fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, sobre la aprobación, por parte del Ayuntamiento, de más de 70 licencias de obra con informes técnicos y jurídicos contrarios o desfavorables a las mismas.

Tras formular la denuncia, la Fiscalía envió a los juzgados de Ocaña la documentación aportada por los socialistas, junto con la requerida a la Junta de Gobierno Local, que le fue remitida el pasado mes de julio.

Después de la declaración del alcalde y de los cuatro ediles, los cuatro concejales del PSOE están llamados a declarar como testigos en este mismo proceso el próximo 19 de diciembre.