2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

El alcalde de Oviedo regala a Fernando Alonso un manzano y un roble como símbolo de sus raíces

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, entregó al piloto asturiano Fernando Alonso, que recibió hoy un homenaje en su ciudad natal por su reciente bicampeonato del mundo de F1, un manzano, por el valor simbólico de este árbol frutal en Asturias, y un roble, que da nombre a los ovetenses, 'carbayones'. El Alcalde explicó que el roble es 'un árbol fuerte, resistente, con muchas raíces, igual que Fernando Alonso, quien con su presencia en Oviedo demuestra que es fiel a sus raíces'.

Fernando Alonso fue recibido esta mañana por Gabino de Lorenzo, Alcalde de Oviedo; Vicente Álvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias; y Graciano García, Director de la Fundación Príncipe de Asturias.

Alonso estuvo acompañado en el ayuntamiento en todo momento por su padre y por su representante, Luis García Abad. Mientras, Luisa, abuela del piloto ovetense, siguió los actos desde el edicifio que se encuentra en frente del consistorio. Luisa manifestó su emoción al finalizar el encuentro de Alonso con la afición con lágrimas en los ojos.

La asistencia estimada de público, según las fuerzas de seguridad es la siguiente: más de 5.000 personas en la Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas, y más de 5.000 personas en la Plaza de la Catedral y Plaza de Porlier, donde estaban instaladas pantallas gigantes para retransmitir el acto.