El alcalde de Pontevedra cree que el PP vuelve "a las catacumbas" al preguntar si Chacón trató de anular la misa en Marín

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 21:51

PONTEVEDRA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, consideró hoy que el Partido Popular "vuelve a las catacumbas" tras asegurar el presidente de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que mantuvo conversaciones con la diputada Ana Pastor para que formule una pregunta en el Congreso sobre si la ministra de Defensa, Carme Chacón, trató de anular la misa en el acto del Día del Carmen, celebrado ayer en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

"Si el Partido Popular pregunta en el Congreso si la ministra Chacón pretendió anular la misa en un acto naval en Marín, será porque quiere volver a las catacumbas, pero ese es un problema del PP", dijo Lores.

Respecto a la celebración de la eucaristía en los actos de entrega de despachos en la Escuela Naval, el alcalde nacionalista de Pontevedra criticó que "se siga manteniendo una tradición que es absolutamente incompatible con la Constitución y con un Estado de derecho donde hay una separación Iglesia y Estado".

"Desde mi punto de vista deberían separarse los actos religiosos de los civiles", manifestó el regidor pontevedrés. "Yo asisto a los actos militares porque el Ejército forma parte de los poderes del Estado, pero mi obligación no alcanza los actos religiosos, que respeto, pero entiendo que son un acto confesional que no tiene nada que ver con la representación política de los ciudadanos y sus representaciones políticas", concluyó Lores.

"LA ARMADA NO RECIBIÓ INSTRUCCIONES"

La Armada aseguró hoy que "no recibió instrucción alguna" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, acerca de la celebración de la misa incluida en el programa de actos de la entrega de los reales despachos en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) que ayer presidieron los Príncipes de Asturias.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que invitados a la ceremonia de entrega de los reales despachos le dijeron que la ministra de Defensa, Carme Chacón, intentó que se suprimiese la eucaristía que tradicionalmente se celebra y avanzó que su partido pedirá explicaciones en el Congreso de los Diputados por su ausencia.