Alcalde (PP) dice que el voto al PSOE sólo servirá para que no se hagan nunca las obras del Pacto del Agua

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 11:26

ZARAGOZA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, ha pedido a Marcelino Iglesias que "abandone la demagogia" y explique de una vez "por qué Rodríguez Zapatero no incluye las obras del Pacto del Agua en su programa de Gobierno". De esta manera, el líder de los populares aseguró que "votar al PSOE es sinónimo de que Aragón nunca tendrá las obras hidráulicas que necesita para cubrir sus necesidades de agua".

Para Gustavo Alcalde, Marcelino Iglesias es experto en desviar la atención de los problemas que le asedian. "Estamos ante una de las peores sequías que se conocen y ni su Gobierno ni el Ejecutivo de Zapatero están buscando soluciones para paliar sus efectos", resaltó en un comunicado. Alcalde añadió que "creen que basta con levantar el grito contra el PP pero lo cierto es que nuestro programa electoral es el único que se enfrenta al problema con soluciones, que no son otras que todas y cada una de las obras incluidas en el Pacto del Agua".

Alcalde aseguró encontrarse totalmente respaldado por Mariano Rajoy, que ha dicho en todo momento que en el asunto del agua, primero va a satisfacer las necesidades de Aragón construyendo las obras del Pacto del Agua y garantizando el caudal ecológico, y sólo después, si hay agua sobrante, se intentará paliar las necesidades de los ciudadanos de otros territorios. "Esta es la única realidad una realidad que seguramente le duele a Marcelino Iglesias porque se trata de un compromiso que él no ha conseguido arrancar de Rodríguez Zapatero", dijo Alcalde.

El presidente del PP aragonés aseguró que el voto realmente inútil es el voto al Partido Socialista, pues no contempla por ningún lado solucionar los problemas que Aragón tiene de abastecimiento de agua.

Por último, Alcalde lamentó la "incongruencia del Partido Aragonés al pedir mi dimisión", afirmó. "Si yo tuviera que irme ¿Qué debería hacer José Ángel Biel, que defendió exactamente lo mismo en Valencia?".

Para Gustavo Alcalde, el PAR busca desesperadamente huecos para entrar en una campaña en la que se sienten totalmente excluidos por la ciudadanía.