9-M.- Alcalde (PP) se pregunta si nadie le va a decir a Felipe González (PSOE) '¿Por qué no te callas?'

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:12

Rudi dice que "a la izquierda se le ha caído su pancarta de progresismo porque no hacen avanzar a la sociedad, sino retroceder",

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Gustavo Alcalde, aseguró hoy que en el PSOE "están nerviosos y por eso se les cae la careta, el disfraz y el talante del que han presumido, desempolvan viejas glorias y sacan a Felipe González para que insulte", respecto al que se pregunto si "nadie le va a decir, pero por qué no te callas; con lo bien que estaría regando los bonsais".

De esta forma, agregó, "nadie caería en la tentación" de recordarle que cuando presidía España "le metieron en la cárcel al ministro del Interior, al director de la Guardia Civil, al presidente del Banco de España e incluso a la directora del Boletín Oficial del Estado" y reiteró "por qué no te callas Felipe, por qué no te callas".

Alcalde se refirió así a las declaraciones de González en las que aseguró que "sólo a un imbécil" se le ocurriría decir de sí mismo que "soy más inteligente, más moderado", en referencia al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Gustavo Alcalde participó hoy en el Príncipe Felipe de Zaragoza en el mitin central de campaña del PP en Zaragoza, en el que también intervino el candidato del PP a la Presidencia de España, Mariano Rajoy, el presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, y la candidata del PP-Zaragoza al Congreso, Luisa Fernanda Rudi.

El líder de los 'populares' aragoneses agregó que en Aragón "los socialista también están particularmente nerviosos porque no tienen discurso" ya que "se les han caído por el camino la travesía central del Pirineo, la reapertura del Canfranc, el plan de la minería y el plan específico de Teruel", además de que "no han traído las deudas tributarias que prometieron traer" y tampoco "las 113 obras de arte que están en Lérida y son propiedad de las parroquias aragonesas".

En relación con estas obras, solicitó al presidente de Cataluña, José Montilla, que en vez de enviar al director general de Relaciones Internacionales a un acto de la Casa de Cataluña en Zaragoza, "como si esto fuera un país extranjero", mande al consejo de Cultura catalán, Joan Manuel Tresserras, "con las 113 obras que están en Lérida debajo del brazo".

EL JUGUETE DE IGLESIAS.

Gustavo Alcalde manifestó que "como el PSOE ya no tiene discurso, sólo les queda el 'juguetico' de Iglesias, que consiste en que cuando hay problemas, como las listas de espera y o con los servicios sociales, saca al juguetito, que se llama agua; le da vueltas, lo suelta por la calle y a despistar a la gente para que no se preocupen por los problemas reales del día a día".

Pero, se preguntó, "para qué quieren el agua los socialistas, para jugar electoralmente y demagógicamente con los sentimientos de los aragoneses" ya que en Aragón éstos han sido "cuatro años perdidos, sin que se haya avanzado ni un sólo palmo en ninguna de las obras de Pacto del Agua" y se preguntó "dónde están los embalses de Yesa , Biscarrués, San Salvador, Mularroya; dónde están" y aseguró que si el PSOE volviera a ganar las elecciones estas obras "no estaría en ningún lado porque en su programa electoral no figuran".

Por el contrario, en el programa electoral del PP para estas elecciones el Pacto del Agua "se nombran en tres ocasiones y se antepone a cualquier otra gran cuestión porque tenemos un gran plan, también en materia de agua", con una propuesta de "pacto nacional" para que este tema "no lo sigan empleado como arma arrojadiza entre territorios".

Gustavo Alcalde agregó que el programa del PP también asegura las reservas estratégicas de agua que contempla el Estatuto de Autonomía de Aragón, la unidad de cuenca y los caudales ambientales "y si sobra agua, quién se puede oponer a que la aprovechen otros españoles", se cuestionó. Finalmente, el presidente del PP-Aragón manifestó que "el día 9 nos jugamos muchas cosas, no sólo poder aprovechar al agua, nos jugamos España, una España respetada y respetable, dentro y fuera".

Por eso, "vamos a ganar porque España es demasiado importante para dejarla en manos de 'ZP', es demasiado importante y ellos, los socialistas, lo saben, y por eso están cada día más nerviosos, prácticamente histéricos, y más después del debate en el que Mariano le dio un señor repaso" y sobre "el que algunos se empeñan en decir que Zapatero ganó a los puntos; a lo mejor de sutura, sí ganó, porque salió con toda la cara llena de los puntos que políticamente que dio Mariano Rajoy".

FALSO PROGRESISMO.

La candidata del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, aseguró que "a la izquierda se les ha caído su pancarta el progresismo porque no hacen avanzar a la sociedad, sino que la hace retroceder, destruyendo puestos de trabajo y utilizan el falso progresismos para atacar al PP".

Según la cabeza de lista 'popular', "los verdaderos progresistas somos nosotros, porque cuando hemos estado en el gobierno hemos sido los que más puestos de trabajo hemos creado, más hemos avanzado en infraestructuras y prestaciones sociales; ese es el verdadero progreso y en esa línea queremos seguir trabajando".

Rudi aprovechó la ocasión para hacer un balance de los cuatro años de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, "aunque ellos no quieran", ya que comenzaron hablando de un compromiso de talante y para acabar con las tensiones territoriales, pero, "¿qué ha pasado con el talante?, ¿quiénes son los que están insultando, diciendo mentiras sobre los hombres y las mujeres del PP?, ¿quiénes no están haciendo propuestas positivas, sino tratando de deteriorar la imagen del PP a través de publicidad pagada?".

"No hace falta que digamos más, por sus obras los conoceréis y el talante de Rodríguez Zapatero de estos cuatro años y de estos diez días de campaña ha quedado sobre la mesa", apostilló la candidata.

Sobre las tensiones territoriales de España comentó que cuando el PP se fue del gobierno, en el 2004, no había un referéndum ilegal convocado por el presidente del País Vasco, "y ahora sí, para octubre". Además, "ha conseguido cuadrar el círculo con sus reformas estatutarias" porque con la reforma del Estatuto catalán esa comunidad va a recibir "más inversiones porque van a ser proporcionales a su PIB" lo que supondrá "que la brecha entre las comunidades más desarrolladas y menos en vez de acortarse va a ampliarse".

Asimismo, comentó "desde el PP queremos una España más cohesionada, en libertad y en igualdad, donde la sociedad civil tenga su papel" y donde haya "un gobierno serio con unas metas capaces de conseguir". Frente a esto, lamentó, y "como consecuencia de los radicalismos inyectados en la sociedad española en determinadas capas por el gobierno Zapatero hay que pedir libertad para expresar nuestras ideas en la Universidad de Barcelona, en la de Santiago y en la de Madrid".

Además, se preguntó "dónde se ha quedado el concepto de igualdad de Rodríguez; os lo voy a decir, se ha quedado en las reformas de los Estatutos donde un aragonés tiene menos derechos que un catalán o un extremeño que un andaluz". Finalmente, reclamó que "los niños y jóvenes que vienen en España puedan estudiar las mismas materias, independientemente de dónde estén" y que "tampoco sean distintas las prestaciones en función de donde vivan".