13 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

El alcalde de Puerto Real (Cádiz) insiste en llegar hasta Estrasburgo, si es necesario, en el caso de "injurias" al Rey

Considera su declaración como insolvente para la fianza como el mejor regalo de Reyes Magos, los "únicos" en los que cree

CÁDIZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), afirmó hoy que el juez Fernando Grande Marlaska se ha pronunciado sobre su insolvencia para hacer frente a los 12.000 euros de fianza que le impusieron por el caso de "injurias" al Rey y no sobre la sentencia condenatoria que lo multaba por estos hechos, que insistió en que será recurrida, si es necesario, hasta llegar al Tribunal de Estrasburgo.

En declaraciones a los periodistas, Barroso indicó que sobre la sentencia de la multa "ahora se tiene que pronunciar al Tribunal Supremo, el Constitucional y posteriormente, si no ganamos, el de los Derechos Humanos en Estrasburgo atendiendo a un hecho objetivo, como fue el que no me permitieron defender y acreditar la naturaleza el Borbón".

Asimismo, el regidor de Puerto Real señaló sobre el auto de Grande Marlaska que lo declara insolvente para el pago de la fianza impuesta de 12.000 euros, que garantizaba la responsabilidad civil, "es decir pagarle al Rey este dinero en caso de ser definitivamente condenado", que el juez "lo que ha venido determinar, utilizando todos los instrumentos de la Audiencia Nacional, lo que mis compañeros y mi entorno familiar ya conocían, que soy una persona sin recursos".

En este sentido, indicó que el salario que tiene es el de la Diputación (es miembro de la Corporación Provincial) "compartido con IU" y que "a parte de eso no tengo patrimonio". Así, Barroso añadió que "como ahora todo el mundo es sospechoso de ser un corrupto, pues nada, a ver si podemos desacreditar también a todos aquellos que son capaces de levantar una bandera de esas que han sido tan prematuramente arriada también por la llamada izquierda oficial, por el PSOE".

El alcalde de Puerto Real recordó que "desde IU siempre hemos dicho que nuestro principal aval es la honestidad, la honradez y el sentido ético, y ha tenido que venir un alto magistrado para decir que después de 30 años en política estoy, como se dice en Cádiz, tieso, pegado a la pared y sin tabaco".

Finalmente, Barroso se mostró "encantado" con el auto del juez Grande Marlaska y aseveró que ha sido "el mejor regalo de Reyes Magos, en los únicos reyes en los que creo". No obstante, insistió en que es una "lástima que la gente de Puerto Real se haya tenido que enterar por esta vía de que su alcalde está sin mácula".