El alcalde de Salamanca considera alarmante la destrucción de valores y aboga por la defensa de la familia

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 19:52

SALAMANCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, pidió hoy, en su tradicional ofrenda anual en la Catedral Nueva, la protección de la Virgen de la Vega ante "la alarmante destrucción de valores que azota nuestra sociedad", además, abogó por la defensa de la familia como "bien necesario para los pueblos y aval indispensable para el futuro de las sociedades" y porque la educación no caiga en el adoctrinamiento.

Inicialmente, el primer edil lamentó que la pérdida de valores no cesa en una sociedad donde prima "la búsqueda de imágenes, ídolos y emblemas tan superficiales como inútiles", que guían a buena parte de la juventud.

"Antes y ahora los vellocinos de oro sólo han conducido a los hombres al abismo. Tan tentadores como falsos. No cabe sino su destierro y sustitución por una verdadera educación en valores", defendió el alcalde de la ciudad.

Por otra parte, Recordó las palabras de Benedicto XVI sobre las contradicciones de la sociedad actual y que sin los valores de la familia y la paz y armonía de los hogares, el hombre se condena irremediablemente.

"Hoy más que nunca -continuó el alcalde- la familia es un bien necesario para los pueblos y un aval indispensable para el futuro de las sociedades. Su reconocimiento y supervivencia es la mejor garantía para asegurar la dignidad, la igualdad y la verdadera libertad de la persona".

"La familia -prosiguió- no ha caído en desuso, ni jamás pasará de moda ni perderá vigencia pues hay una fórmula que se repite invariablemente desde el principio de la civilización: A familias más fuertes, sociedades más sanas".

En su defensa de la familia, Julián Lanzarote también solicitó a la Virgen de la Vega su ayuda para que los padres "defendamos nuestro derecho y deber inalienable de transmitir a nuestros hijos la herencia cristiana. La irrenunciable responsabilidad de los progenitores como primeros educadores y formadores en la fe".