El alcalde de Salou (Tarragona) dice que el abandono de CiU del gobierno obedece a un interés "electoral"

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 18:58

SALOU (TARRAGONA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salou, Esteve Ferran, consideró hoy que el abandono de CiU del equipo de gobierno es "electoral" y acusó a los convergentes de "traicionar" la confianza mutua. Ferran aseguró que no le ha sorprendido esta decisión, que tiene como "única" explicación el querer desmarcarse "por un interés puramente electoral".

Ferran vio "reprobable" la marcha de CiU porque, en su opinión, un partido que ha estado en el gobierno durante casi dos legislaturas "está ahora anteponiendo criterios estrictamente electoralistas por encima del de servir al ciudadano".

Para Ferran, un grupo municipal en el gobierno representa a los ciudadanos y debe trabajar por el interés general "y no sólo por directrices, maniobras e intereses internos de partido".

Añadió que la no aceptación de las condiciones de CiU para mantenerse en el pacto son "una simple y absurda excusa para justificar y escenificar su abandono" y les preguntó por qué no pidieron estudiar antes otras alternativas de desvío del barranco al tiempo que recordó que los convergentes votaron a favor de este mismo proyecto actual.

Ferran consideró "una muestra clara de mal fianza" el pedir el cargo "a un concejal que está siendo linchado" y afirmó que CiU ahora "hace el juego a aquéllos que ponen bajo sospecha el concejal y le niegan la presunción de inocencia".

El alcalde dijo sentir "traicionada" la confianza mutua y aprovechó para agradecer al PP" el apoyo y la confianza que han depositado". Ferran remarcó que el abandono de CiU "reforzará el gobierno y lo animará a seguir con más fuerza y espíritu de servicio".