14 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

El alcalde de San Sebastián relaciona las dos mociones de censura de La Gomera con intereses urbanísticos del PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Manuel Herrera (CC), relacionó este martes la presentación de una moción de censura en su municipio y también en el de Valle Gran Rey por parte de ediles socialistas, apoyados con ex ediles de CC, a "intereses económicos y urbanísticos".

Herrera planteó, en declaraciones a Europa Press, que las mociones "no tienen sustento político" y rechazó las críticas de "desgobierno". "Detrás están los intereses de Ángel Luis Castilla --concejal socialista-- y de Casimiro Curbelo --secretario insular del PSOE y del Cabildo--, ya que se han impulsado en los dos municipios más importantes de la isla", expuso.

"Se trata de una operación maquiavélica auspiciada por el secretario regional, Juan Fernando López Aguilar, el secretario de organización, Julio Cruz, y Curbelo, que quieren acaparar poder a toda costa. Esta es la degeneración política del voto", denunció el nacionalista.

En este punto y sobre Castilla --de fructificar la moción, próximo alcalde--, Herrera señaló que cuando habla de desgobierno es porque cuando era alcalde "estaba acostumbrado al ordeno y mando" y ahora al existir un pacto de gobierno entre CC y CCN cuando existe diálogo y alguna "divergencia", habla de "crispación".

UN DESAGUISADO EN TODA REGLA

Además, el todavía alcalde señaló que al principio de la legislatura se encontró en el Ayuntamiento "un desaguisado en toda regla" y que su labor ha constituido en impulsar la "vitalidad de los servicios sociales". "No lo han soportado, pero nosotros queremos restaurar la prestación de servicios básicos y propiciar el protagonismo de la ciudadanía. La activación de la sociedad civil es un peligro para ellos", subrayó.

En esta línea crítica, el nacionalista quiso añadir que "según se ha publicado en medios de comunicación, Curbelo, político y empresario, ha experimentado un enriquecimiento anómalo, ya que no tiene datos para decir que ha sido ilícito". Esto vendría a refrendar su teoría de que existen intereses económicos en algunas zonas de la isla y citó el Plan de El Machal y El Lamero.

A pesar de ello, se felicitó del discurso del vicesecretario regional del PSOE, Francisco Hernández Spínola, que sí ha "identificado" a los ex ediles de CC como "tránsfugas", ya que "Curbelo y Castilla dicen que no lo son". "Espero que el partido actúe y que tome ejemplo de la actuación del presidente del PP, José Manuel Soria, en la moción de censura de La Oliva en Fuerteventura.