El alcalde de Santiago, satisfecho porque la web del ayuntamiento es una de las diez mejores de España

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 20:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, expresó hoy su "satisfacción" por el hecho de que un estudio sobre webs municipales coloque a la del ayuntamiento (santiagodecompostela.org) entre las diez mejores de España.

Sánchez Bugallo recordó que hace cuatro años la web del Ayuntamiento de Santiago ocupaba el puesto numero 80, pero "ahora estamos en el ocho". Indicó que "se hizo un enorme esfuerzo" para poner a disposición de los ciudadanos este nuevo portal y que el reto será mantenerse. También aprovechó para felicitar al personal municipal que se encarga de los contenidos de la web.

Según la 'VI Radiografía de webs municipales' realizada por el diario al El País, la página del Ayuntamiento de Santiago es una de las diez mejores webs municipales de España, ya que ocupa el puesto octavo y asciende trece puestos respecto a la calificación del pasado año.

BLOGS PARA CIUDADANOS

Además, este estudio señala que la web municipal de Santiago es la mejor página entre las gallegas y que recibe cada mes una media de 65.000 visitas. La Radiografía de webs municipales valora este portal como "muy útil".

El informe destaca de la web compostelana aspectos como la posibilidad de descargar impresos y hacer trámites y pagos on-line, la disponibilidad de una carpeta ciudadana, el callejero, la opción de conocer las lineas de transporte o el funcionamiento del buscador y del mapa web.

Otro de los aspectos valorados, además de la actualización diaria de la página, es el acceso de los ciudadanos a los blogs. Al respecto, el Ayuntamiento de Santiago, en colaboración con Europa Press.net, puso en marcha "Cuadernos Compostelanos", una plataforma de cuadernos de bitácora para que los vecinos de la ciudad tengan su propio espacio de expresión.

La web de Santiago también resultó muy bien parada en el test de accesibilidad. En este sentido, sólo 12 ayuntamientos, y entre ellos el de la capital gallega, cumplen con la ley que obliga a la accesibilidad de las páginas web de las administraciones públicas.