El alcalde de Seseña presenta mañana lunes la fianza de más de 133.000 euros por una de las querellas de 'El Pocero'

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde, Manuel Fuentes, y los concejales del equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña querellados por supuestas calumnias por Francisco Hernando 'El Pocero', depositarán mañana lunes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas la fianza de 133.000 euros reclamada, y para cuya consecución la federación de izquierdas organizó una campaña de recogida de fondos.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el regidor seseñero, que señaló que de este modo de adelantarían a la prorroga de siete días, que expiraría el martes, y que fue dictada por el titular encargado del caso.

Fuentes explicó que a pesar de que con las aportaciones recogidas fruto de dicha campaña, han conseguido casi 100.000 euros, la organización de IU baraja varias alternativas para alcanzar la cuantía fijada en concepto de fianza.

Así, o bien podrían recurrir a un préstamo bancario, o alguna agrupación local ha ofrecido la posibilidad de avalar con uno de los locales de los que dispone. "Pero eso será la organización regional y el coordinador Cayo Lara, quien lo decida, el lunes", indicó Fuentes.

El alcalde de Seseña quiso agradecer a la "militancia, a los simpatizantes y a las personas que sin ser simpatizantes de la Federación d izquierdas han apoyado a los ediles, instándoles a que una vez efectúen su donación dejen sus datos para poder agradecérselo".

EMBARGO DE SUELDO Y BIENES.

Fue el pasado martes cuando el Juzgado de Instrucción Número 4 de Illescas (Toledo) dicto una providencia ampliando siete días el plazo para presentar la fianza de 133.333 euros, por una de las seis querellas que por supuestas calumnias ha presentado el conocido como 'El Pocero'.

En caso de no presentar dicha fianza, el constructor reclama el embargo de los bienes de Manuel Fuentes, de los de la primera teniente de alcalde, Nuria Muñoz, y de los de otros dos ediles.

"En mi caso hablaríamos del embargo de mi vivienda, de una parcela pequeña que compre cuando aún no era alcalde, y adicionalmente, el sueldo, por ser la cuantía superior al Salario Mínimo Interprofesional", indicó el alcalde a Europa Press.

"Lo mismo ocurre con la primera teniente de alcalde, con otra concejala, Mercedes Urosa, a la que se embargarían la vivienda, y con David García, que fue concejal en la anterior legislatura, y al que podrían embargar su salario", apuntó el regidor.