El alcalde de Sevilla afirma que "hay quien no cree en la democracia" y critica al PP por pedirle a Chaves que lo eche

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 18:11

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que "hay quien no cree en la democracia y piensa que puede disponer de la alcaldía como si fuera suya", en referencia al PP por pedirle al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "cargarse" al primer edil.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sánchez Monteseirín señaló: "Esto es democracia y es evidente que si yo estoy de alcalde no es porque me tocó en un sorteo sino porque me presenté a unas primarias hace nueve años y mis compañeros de partido me eligieron con voto individual y secreto, y luego he sido elegido por lo ciudadanos en tres ocasiones".

En cuanto al proceso de designación del candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Sánchez Monteseirín indicó que "todo se ha discutido antes de los congresos del partido y no hay más que discutir", al tiempo que subrayó: "El Congreso Federal ha decidido que tendrá que ser en el ámbito de la ciudad donde se decida el nuevo candidato a alcalde, es solo aplicar una norma que nos hemos dado a nosotros mismos".

DELEGADO DE URBANISMO

Por otra parte, el primer edil hispalense reveló que ya ha decidido quién será el próximo delegado de Urbanismo en el Consistorio de Sevilla en sustitución de Emilio Carrillo, pero no lo anunciará hasta septiembre porque tiene que hablar con "mucha gente durante mucho tiempo". "A mí me gusta hacer estas cosas bien hechas, no con orden y mando, sino convenciendo a unos y a otros sobre la propuesta que tengo pensada", agregó.

Asimismo, anunció que en septiembre hablará con el ex delegado del Urbanismo y actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Emilio Carrillo, "para ver cuál va a ser su trabajo y su función en el Consistorio".

Por otro lado, el alcalde reconoció estar "más encima" de las iniciativas municipales por haber tenido que asumir las competencias de la Delegación de Urbanismo, además de su papel como alcalde. Al respecto, manifestó que "este año la polémica es sobre las acciones del gobierno, otros años era sobre acciones de la oposición y respuestas del gobierno, por lo que se ha mejorado mucho".