22 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

El alcalde de Sevilla reconoce que "seguramente tendría que haber ido algún concejal" al acto de Blas Infante

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, reconoció hoy que "seguramente tendría que haber ido algún concejal" del Gobierno municipal al acto de homenaje a Blas Infante celebrado el pasado domingo en el Parlamento de Andalucía.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Sánchez Monteseirín manifestó que, si la polémica es que no fue ningún representante del Consistorio hispalense al acto, "no pasa nada porque fue un concejal de la oposición --en referencia el portavoz del PP en dicha institución, Juan Ignacio Zoido-- y es también un representante de la corporación municipal en este tipo de actos".

Entonces, Zoido depositó un ramo de flores en representación del Ayuntamiento de Sevilla bajo el busto de Blas Infante ya que al acto no asistió ningún miembro del equipo de gobierno del Consistorio de la capital hispalense.

"Soy una de las personas que más veces ha acudido al kilómetro 4 de la Carretera de Carmona para homenajear a Blas Infante", indicó el primer edil, quien recordó que el Ayuntamiento "ha creado su propio homenaje el día de su nacimiento, el 5 de julio, y en el acto de la Junta sólo es un invitado".