Alcalde de Sevilla "respeta" las "acciones alternativas" de los colectivos anti-OTAN porque "es el estilo de la ciudad"

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 14:22

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, manifestó hoy su respeto "total y absoluto" a las "alternativas que desarrollan otros colectivos", en referencia a las manifestaciones de las organizaciones anti-OTAN, como la que tiene lugar hoy en Sevilla, porque "ése es el estilo de la ciudad".

En declaraciones a los periodistas tras la celebración del 50 aniversario de la barriada de la Candelaria de la capital hispalense, Sánchez Monteseirín destacó que el Ayuntamiento está dando "el do de pecho desde el punto de vista oficial e institucional" en lo que se refiere a la acogida de la cumbre de ministros de Defensa de la OTAN que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos entre los días 8 y 9 de febrero.

De esta parte, añadió que la cumbre de mandatarios reportará "beneficios extraordinarios" para el conjunto de la ciudad, "por su proyección en el mundo entero". Así, expresó que estos beneficios se advertirán también "en los ingresos económicos para el sector de congresos y convenciones".

En ese sentido, el primer edil incidió en que, "cuando se apuesta por que Sevilla sea una ciudad acogedora donde se celebren grandes acontecimientos de carácter mundial, tenemos que tener en cuenta lo que eso supone". Seguidamente, destacó el "prestigio internacional" que supondrá para Sevilla la celebración de la cumbre, por ser "un lugar de encuentro y de acogida" donde se recogen "adecuadamente todas las propuestas que se plantean como lugar de diálogo".

Por último, Sánchez Monteseirín calificó a la capital hispalense como "un lugar que cuenta mucho" en los circuitos mundiales, ya que es una opción "siempre y en todo momento ganadora cuando se decide plantear una reunión y quieren tener la seguridad y conformidad de que todo va a ir bien". "Eso es para que nos sintamos orgullosos todos los sevillanos", apostilló el alcalde.