El alcalde de Tarazona (Zaragoza) dice que Pedro Castro no puede representar a todos los alcaldes españoles

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:28

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad zaragozana de Tarazona, Luis María Beamonte (PP), afirmó hoy que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro no puede representar a todos los alcaldes españoles y debe dimitir de su cargo en la federación.

En declaraciones a Europa Press, Beamonte rechazó las declaraciones públicas realizadas, días atrás, por Pedro Castro, cuando insultó a los votantes de partidos de derechas. Beamonte pertenece al Consejo Federal de la FEMP.

El primer edil turiasonense apoyó de forma rotunda la decisión de la dirección nacional del PP de no asistir a los actos oficiales en los que participe Castro, decisión hecha efectiva esta mañana, desde que la Comisión Ejecutiva de la FEMP arropara, mayoritariamente, a Castro.

Aunque "los errores pueden tener disculpa en un momento claro", prosiguió Luis María Beamonte, el cariz de las declaraciones de Castro sólo se solventa con la dimisión de su cargo de presidente de la FEMP

"Independientemente de las personas, está la institución, y al final se encontrará el camino de la normalidad", indicó Beamonte, quien recordó que los vecinos de Tarazona están representados por su Ayuntamiento, "tal como fue la decisión que adoptaron" y "otras figuras son otras cosas", en alusión a la FEMP.