5 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

El alcalde de Tenerife se "replantea" repetir en la alcaldía ante las "recientes maniobras políticas"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Dic. (EP/IP) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, anunció hoy que, "ante las recientes maniobras políticas, estoy replanteándome muy seriamente lo que ya había pensado y ahora tengo abiertas posibilidades que en otros momentos había desechado o no estaba barajando", en respuesta a una pregunta sobre su posible candidatura a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones del próximo año.

Zerolo efectuó esas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que convocó hoy para solicitar al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y a la propia Fiscalía, que trasladen "al juzgado de instrucción que corresponda" las actuaciones adelantadas en relación a las averiguaciones del expediente de Las Teresitas.

Al término del acto, y delante de todos los medios, Zerolo se fundió en un abrazo con el presidente de CC, Paulino Rivero, quien apuntó que el alcalde "es un hombre que tiene una alta valoración en Tenerife". Lejos de descartar que repita en la alcaldía de la ciudad, como había dado a entender el lunes pasado, Rivero señaló que "no sé donde estará Zerolo en las próximas elecciones de 2007; estará donde él quiera y CC entienda que ayude más a conseguir los objetivos".

Rivero aseguró que "hay buena sintonía entre los líderes de CC, sin duda alguna". Agregó que "siempre la ha habido a pesar de haber tenido que convivir con los rumores durante los últimos seis años de las potenciales diferencias entre Zerolo y yo". La respuesta de ambos ha sido el "sentido común y la responsabilidad", lo que explica que "es imposible que las cosas vayan mejor de lo que van hasta ahora en CC".

Rivero ratificó que "Zerolo estará donde mejor sirva a la estrategia del partido, que es lograr la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Santa Cruz, en el ayuntamiento de La Laguna, en el cabildo tinerfeño y conseguir ocho diputados en Tenerife". El presidente de CC explicó que el giro de su posición se debe a que "el lunes, CC pensaba en ganar pero ahora quiere arrasar".

"La situación actual nos ha obligado a ponernos las pilas antes de tiempo; pensábamos ocuparnos del tema de las elecciones a finales de febrero pero ya estamos trabajando sobre eso", explicó Rivero. "Vamos a trabajar para revalidar la confianza en CC es esta isla y en Santa Cruz de Tenerife. Hay una hoja de servicio repleta de logros importantes para Tenerife y no nos equivocaremos en la denominación de los candidatos, como no hemos hecho nunca".

En relación al Partido Socialista Canario (PSC), Rivero indicó que ese partido "nunca ha dado un palo al agua en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ni en el cabildo tinerfeño". Apuntó que "es difícil que el PSC gane las elecciones cuando no hay un trabajo que los avale" y criticó que "desde 1979, el PSC cambia cada cuatro años de candidatos en Santa Cruz de Tenerife y eso es síntoma de que no tiene confianza en sus alternativas o de que se equivoca en su elección". .