Alcaldes de CC consideran "lamentables" las declaraciones de Castro (PSOE) sobre votantes del PP pero no piden su cese

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 17:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE/LAS PALMAS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal de Coalición Canaria (CC), Francisco Linares, consideró hoy "lamentables" las declaraciones del alcalde de Getafe (Madrid) y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro (PSOE) en las que insultó a los votantes del PP. Sin embargo, CC no se une a las peticiones de dimisión del Partido Popular.

El también concejal de La Orotava (Tenerife) alegó en declaraciones a Europa Press, que este tipo de manifestaciones pueden "enturbiar" la buena relación entre los ayuntamientos. Por su parte, el ex presidente de CC y alcalde de Haría (Lanzarote), José Torres Stinga, señaló que no habría que darle "mayor" relevancia.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, llamó "tontos de los cojones" a los votantes de derecha. Desde las filas nacionalistas canarias, Francisco Linares apunta que estas declaraciones son "lamentables" y manifestó su "rechazo claro y contundente ante unas formas que hacen que perdamos la credibilidad de la opinión pública".

Respecto a la solicitud de dimisión de Castro como presidente de la FEMP, el también concejal orotavense dijo que es una medida que habría que analizar "en frío, no en caliente". En esta línea, anunció que "diremos lo que pensamos" en los órganos y en los foros correctos. Aunque insistió en que las declaraciones de Castro son "de una incorreción bastante grande" porque pueden llegar a enturbiar la buena relación entre las distintas fuerzas políticas representadas en los ayuntamientos canarios.

El secretario de Política Municipal de CC destacó que órganos como la FEMP deben estar por encima de actitudes como la de Castro y contribuyen a que la opinión pública "nos de un descrédito mayor que el que desgraciadamente hay".

Por su parte, el alcalde de Haría (Lanzarote), José Torres Stinga (CC), señaló que no habría que darle "mayor" relevancia a las declaraciones realizadas por el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP. "Él ha pedido públicas disculpas y por tanto se debe quedar ahí, no creo que haya que darle mayor importancia", apuntó Stinga en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el también ex presidente de CC indicó que aunque Castro sea presidente de la FEMP si ha reconocido "su error y simplemente ha sido un desliz y él lo reconoce", a su entender, este hecho "se debe quedar ahí".