La alcaldesa de Cartagena (Murcia) destituye al edil por su "responsabilidad moral" y cree que "no hay más que indagar"

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 12:44

CARTAGENA (MURCIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, anunció hoy la destitución del concejal de Seguridad, Vía Pública y Servicios, Enrique Pérez Abellán, por la "responsabilidad moral" de la adjudicación a su hijo de la redacción de cuatro proyectos y la dirección de cuatro obras con cargo al Plan 'E' y consideró que "no hay nada más que indagar".

Esta contratación, por un valor aproximado de 56.000 euros, tendría en Pérez Abellán el único responsable, defendió Barreiro. "Él mismo lo reconoció y puso su cargo a disposición de la Alcaldía. Ha tocado aceptarla, no porque haya ilegalidades, sino porque los cartageneros tienen derecho a estar seguros sobre quienes les gobiernan", apuntó Barreiro, quien admitió que era "una decisión difícil y dolorosa dirimir esta cuestión" respecto a un edil "que ha prestado tantos servicios y ha trabajado mucho más que aquellos que pedían su dimisión".

Respecto a la exigencia de más dimisiones -la suya, la del vicealcalde, Agustín Guillén, y la del concejal de Hacienda, José Cabezos- Barreiro reiteró que en todo el caso "no hay ninguna irregularidad" y sí un reconocimiento de responsabilidad moral por parte de un solo concejal.

"He hablado con quien tenía que hacerlo y considero que no hace falta indagar más", apuntó.

La renuncia de Pérez Abellán como concejal, que Barreiro dio por segura, supondrá, que Javier Herrero, hasta ahora al cargo de Comercio, Empleo y Juventud, asuma Seguridad; y que el edil de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, se haga cargo de Vía Pública.

Además de los cambios para Herrero y Albaladejo, supondrá la entrada en el consistorio de la número 18 en la lista del PP a las elecciones municipales de 2007, Ruth María Collado González.