20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Alcaldesa Hernani cree que decisión de la AN de reabrir su causa es "un paso más de la estrategia represiva del PSOE"

    SAN SEBASTIAN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, consideró hoy que la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de reabrir el procedimiento iniciado contra ella por un delito de enaltecimiento del terrorismo es "totalmente política" y es "un paso más de la estrategia represiva del PSOE", al tiempo que calificó de "lamentable" que "la ciudadanía sea capaz de prever que va a hacer la justicia en base a la coyuntura política".

    En una comparecencia en San Sebastián, Beitialarrangoitia recordó que cuando se abrió la causa el pasado mes de enero, por el apoyo manifestado a los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola durante la presentación en Pamplona de las candidaturas de su formación para las elecciones, ya denunció que era una decisión "no judicial sino totalmente política".

    A su juicio, se trata de "un paso más de la estrategia represiva del PSOE contra la izquierda independentista y los cargos de ANV". "No es el único y lamentablemente seguramente no será el último", subrayó.

    La alcaldesa de Hernani señaló que es algo que "cabía esperar" después de "cómo estaban ocurriendo los hechos en las últimas semanas". En su opinión, "eso es lo verdaderamente lamentable, que la ciudadanía sea capaz de prever que va a hacer la justicia en base a la coyuntura política, cuando si se llama justicia no debería entender de coyunturas".

    "Pero la realidad para con este pueblo por parte de la justicia española es esa y la estrategia represiva del PSOE en este momento es esa", insistió.