6 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

La alcaldesa de Jerez declara hoy como imputada por prevaricación y malversación

La alcaldesa de Jerez declara hoy como imputada por prevaricación y malversación
EP

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (Cádiz), declara hoy ante el juez en calidad de "imputada" por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, tras la supuesta contratación de más de una treintena de asesores.

Según explicó el abogado de la acusación particular, Felipe Meléndez, la alcaldesa estaba citada para el pasado día 22, cuando se produjo un "error mecánico" que propició la ausencia del Ministerio Fiscal, por lo que fue aplazado hasta hoy.

En cualquier caso, Meléndez aclaró el pasado martes en la puerta de los juzgados que la regidora socialista tendrá que comparecer "en calidad de imputada" en un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y trato de favor, después de que la juez se lo hiciese saber ese día "en la lectura de los derechos previos".

Asimismo, el abogado de la acusación particular consideró "importante" la presencia de la Fiscalía Anticorrupción en la declaración de Pilar Sánchez alegando que el Ministerio Público "está muy interesado en saber si hay o no contrataciones irregulares", por lo que ambas partes acordaron posponer la vista para que esté presente.