Alcaldesa de Marbella considera que la petición de Roca de indemnización o readmisión es una "auténtica desfachatez"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:01

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, aseguró hoy que la petición del ex gerente de Urbanismo y presunto cerebro del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, de solicitar que el Ayuntamiento lo indemnice o lo readmita en su puesto de trabajo, "es una auténtica muestra de su desfachatez".

A su juicio, se enmarca dentro de la "actitud que siempre ha mantenido de retar al Consistorio y al resto de las administraciones".

En este sentido, aclaró que "siempre actuaremos conforme a lo que marcan las leyes, con absoluta contundencia y con los argumentos legales que nos permitan".

El Ayuntamiento despidió a Roca el pasado 24 de agosto por comisión de una "falta muy grave" consistente en "faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo" en el organismo autónomo local Servicios Operativos de Marbella, desde el 31 de marzo de 2006 a la actualidad.

Hasta el pasado 24 de agosto, su contrato de trabajo se encontraba en situación de suspensión provisional, ya que el ex asesor de Urbanismo está en prisión desde marzo de 2006, cuando fue detenido por el caso 'Malaya'.

La resolución hace referencia en los hechos probados, que Roca fue condenado como autor de dos delitos de tráfico de influencias a la pena de nueve meses de prisión por "prevalerse de sus relaciones personales con el ex alcalde de esta localidad, Jesús Gil y mediante su mediación, favorecer económicamente a los promotores que luego constituyeron Belmosa, S.A. al conseguir que dicha autoridad municipal diese el visto bueno a la operación urbanística proyectada".

Esta sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga también condenaba al ex asesor de Urbanismo a abonar una multa de 2.404.048,42 euros y cinco años de inhabilitación especial para el cargo de gerente de urbanismo en las entidades locales.

La referida sentencia tenía carácter firme, por lo que "una vez recaída", el contrato "deja de tener el carácter de causa de suspensión provisional para configurar causa de despido disciplinario por faltas injustificadas al puesto de trabajo", según se señala en el citado documento al que tuvo acceso Europa Press.

Por su parte, la representación legal de Roca ya presentó alegaciones el pasado 4 de agosto, solicitando el archivo de este expediente sin declaración de responsabilidad para su representado, al considerar que el ex asesor de Urbanismo, al estar en prisión preventiva, tenía su contrato de trabajo en suspenso hasta que recayese sentencia firme y ejecutoria.

Desde el Ayuntamiento marbellí entienden en el documento resolutivo, que queda acreditado en los autos 513/04, cuyo contenido no se especifica, que ya ha recaído sentencia con carácter firme respecto al acusado, "por lo cual ha de ceder la alegación formulada por el interesado".