Alcaraz celebra la decisión de la Fiscalía pero lamenta que tengan que ser las víctimas "las que impulsen sus acciones"

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 18:46

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, en declaraciones a Europa Press, se mostró esta tarde "satisfecho" por que la Fiscalía haya decidido instar a la Audiencia Nacional a que prohíba el homenaje al histórico dirigente etarra "Pelopintxo", fallecido el pasado domingo, aunque lamentó que tengan que ser las víctimas y la sociedad "las que impulsen las acciones de la Fiscalía".

"Estamos satisfechos por que la Fiscalía, que tiene la obligación de velar por la memoria de las víctimas, empiece a hacer su trabajo, pero es lamentable que su decisión venga precedida de la campaña llevada a cabo por las víctimas y por la alarma social que ha generado este hecho", aseguró Alcaraz.

"De aquí en adelante le pedimos a la Fiscalía que actúe con mayor rapidez y que evite que tengamos que ser las víctimas los que tengamos que impulsar sus acciones", aseguró, al tiempo que añadió que "la Fiscalía tiene una historia en los últimos años que deja mucho que desear".

TEMOR A QUE LOS PROETARRAS "SE SALGAN CON LA SUYA"

En este sentido, mostró su deseo de "se imponga la lógica" y que se evite este homenaje, convocado para el sábado en Amorrebieta. No obstante, Alcaraz mostró su temor ante la posibilidad de que "los proetarras se salgan con la suya como lo han hecho otras veces" y finalmente celebren el homenaje, pese a la prohibición. "Pienso que buscarán los resquicios legales necesarios para llevar a cabo el acto, aunque sea en otro lugar o de otro modo", dijo.

"Su estrategia de los últimos años consiste en anunciar a bombo y platillo el acto y después cambiar su ubicación, de este modo, todos se salen con la suya: la Fiscalía por que ya ha prohibido el acto y los proetarras por que al final lo celebran", denunció, al tiempo que añadió que "si normalmente ha sido y esta vez no tiene por que ser distinta".