22 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Alcaraz cree que ETA intentará ayudar a Zapatero a ganar las elecciones con un comunicado o una entrega de armas

Cree que la banda vio el 11-M que se puede cambiar el rumbo político y pide a los ciudadanos un nuevo acto de rebelión cívica el 9-M

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, cree que la organización terrorista ETA intentará ayudar al PSOE a ganar las próximas elecciones generales a través de la emisión de un comunicado de fin de la violencia o con una entrega simbólica de armas.

Alcaraz realizó hoy durante una conferencia pronunciada en la Universidad CEU San Pablo un vaticinio de la presencia de la ETA en las próximas elecciones y argumentó que, a su juicio, la banda "no se puede quedar cruzada de brazos" y "necesita" influir en el resultado electoral para "inclinar la balanza hacia el proyecto político que le beneficia".

Según advirtió el presidente de la AVT, ETA aprendió con los atentados del 11-M que "se puede cambiar el rumbo político", lo que Alcaraz considera "un peligro para la democracia, la libertad y España". Por ello, la banda "intentará" que Zapatero sea reelegido como jefe del Ejecutivo para poder desarrollar su "hoja de ruta" que, según su análisis, se alarga hasta el año 2012.

Alcaraz insistió así en que ETA "estará presente" el próximo 9 de marzo para "facilitar la destrucción del PP" porque el PSOE lleva en su programa electoral "la ruptura del Pacto Antiterrorista, la presencia de ETA en las instituciones, la no prescripción de los delitos de terrorismo y la voluntad de negociar" con la organización terrorista.

En este sentido, auguró que ETA formalizará su presencia haciendo público un comunicado de fin de la violencia o con una entrega simbólica de armas. "La banda es capaz de dejar doscientas pistolas encima de la mesa --argumentó--. Qué mas le dan doscientas pistolas si facilita ganas las elecciones al proyecto político que le interesa".

NO CAER EN LA TRAMPA.

Así, aseguró tener la "convicción" de que el proceso "sigue vivo" y que ahora se vive una situación "de paripé", por lo que reclamó a los ciudadanos "que sean conscientes" de la situación y "no caigan en la trampa como cayeron en la trampa del 11-M". "Por eso hago un llamamiento a un nuevo acto de rebelión cívica el próximo día 9 de marzo", anunció.

Ante el asombro de los asistentes, el presidente de la AVT comenzó su intervención con una declaración de apoyo a "todo proceso de paz que acabe con el terrorismo ahora que la izquierda abertzale apoya el fin de la violencia". Con ello, tras tranquilizar al público por esta "ironía", Alcaraz explicó que quería simbolizar lo "inverosímil" que suponen las declaraciones del Gobierno cuando asegura querer acabar con la organización terrorista después de llevar cuatro años "haciendo lo contrario".