Alcaraz cree que el PP debería considerar la situación cuando "se caen iconos que representan la dignidad"

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:33

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz cree que la marcha de María San Gil y de José Antonio Ortega Lara del PP es "un fiel reflejo" de que lo que está pasando en "una gran parte de la sociedad", por lo que considera que el partido debería "reconsiderar" la situación al ver que "se caen tantas voces e iconos que representan la dignidad y la valentía".

"La situación actual es el reflejo de lo que está pasando en gran parte de la sociedad, que había visto en el PP un partido que defendía a ultranza los principios por los que hemos luchado estos años por la rebelión cívica y por la memoria, la dignidad y la justicia", explicó en declaraciones a Europa Press.

Así, aunque considera "muy significativa" la marcha de San Gil y Ortega Lara y reconoció que genera "desazón" en "las personas de bien", insistió en que es el reflejo de lo que sucede "a gran escala" entre muchas personas que "confiaban" en el PP.

SÍMBOLO DE RESISTENCIA PAÍS VASCO.

El que fue presidente de la AVT hasta el pasado mes de abril trasladó así todo su apoyo a San Gil y agradeció a la presidenta del PP vasco su "cercanía" y su apoyo todas las iniciativas del colectivo. "Nos produce una tristeza tremenda porque para nosotros es símbolo de la resistencia en el País Vasco", argumentó.

"Hemos llegado en muy poco tiempo a un punto de no retorno", advirtió Alcaraz preguntado por la posibilidad de que se reconduzca la situación. Además, aunque recordó que no es militante del PP, sí afirmó que, a su juicio, el PP debería "reconsiderar la situación" al ver que "se caen tantas voces e iconos que representan la dignidad y la valentía".