Alcaraz denuncia que Interior le retira la escolta y responsabiliza al Gobierno de los ataques que pueda sufrir

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 21:29


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz denunció hoy que el Ministerio del Interior le retirará la escolta esta noche tan solo seis meses después de haber abandonado el cargo. Alcaraz criticó que el Gobierno "ponga las cosas tan fáciles a ETA" y, por ello, hizo responsables tanto al Ministerio del Interior como al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, de los ataques que pueda sufrir.

Alcaraz indicó a Europa Press que esta mañana le comunicaron que en menos de 24 horas le sería retirada la escolta que le acompañaba desde que dejó la presidencia del colectivo de víctimas el pasado mes de abril para ser sustituido por Juan Antonio García Casquero.

Según explicó, ya se le había avisado de que la protección le sería retirada "en un tiempo", a lo que él reclamó que le fuese remitido un escrito en el que se asegurase que su seguridad estaba garantizada. Así, denunció que nunca recibió esta notificación y que hoy mismo le fue comunicada la decisión que se hará efectiva esta noche.

SIN FONDOS PARA SEGURIDAD PRIVADA

Alcaraz reconoció que teme por su seguridad después de sus públicas manifestaciones contra ETA y lamentó que no dispone de recursos económicos para pagar un servicio de seguridad privado. Así, hizo responsables al Ministerio del Interior y al secretario de Estado de Seguridad de los ataques que pueda sufrir.

"Es terrible que dejen las cosas tan fáciles a ETA", enfatizó tras reconocer que su familia está asustada y advertir de que esta decisión supondría encarcelarle en su casa. "Las condiciones no son las óptimas para ir sin escolta", insistió.

LLEVARÁ SU RECHAZO AL MINISTERIO PERSONALMENTE

En este contexto, anunció que en los próximos días hará llegar un escrito al Ministerio del Interior para trasladarle su desacuerdo con esta decisión. Para ello se trasladará desde su lugar de residencia en el sur de España hasta Madrid para registrarlo personalmente en la sede del Ministerio.

Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron a Europa Press que el departamento no facilita, en ningún caso, información sobre las escoltas por motivos de seguridad. En todo caso, esas fuentes autorizadas añadieron que las asignaciones de escolta responden a los criterios "operativos" con que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.