22 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Alcaraz dice que Bermejo justifica "de cualquier forma" la impunidad de terroristas

Alcaraz dice que Bermejo justifica "de cualquier forma" la impunidad de terroristas
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -


   El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, acusó ayer al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de justificar "de cualquier forma" la "impunidad" de terroristas mientras "arremete de forma indiscriminada" contra las víctimas del terrorismo.

   Alcaraz hizo estas afirmaciones en declaraciones a Europa Press después de que el ministro de Justicia señalase ayer que la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve al 'grapo' Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional "ha arreglado una parte muy importante del error" que para él supone que la Audiencia Nacional le condenase sin la asistencia al juicio del principal testigo.

  En este sentido, criticó que la posición de Bermejo sobre la absolución del 'grapo' Martín Ponce demuestra "lo inepto que es" para ocupar un cargo como la cartera de Justicia y defendió que debería haber dimitido de su cargo "hace ya muchos meses".

   A su juicio, es "lamentable" que "de forma reiterada" los terroristas "se beneficien" de errores judiciales que, para él, evidencian "la falta de medios" de la justicia española y de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los jueces. Por ello, advirtió de que es "un reto y una responsabilidad" del Gobierno "marcar los cauces adecuados" para evitar estos errores.

   "A estas alturas de Bermejo podemos esperar cualquier cosa, no olvidemos que muchos ministros del Gobierno han realizado muchas más descalificaciones contra la AVT que contra los propios terroristas --argumentó-- Están constantemente intentando salvaguardar cualquier tipo de beneficio que han llevado a cabo la impunidad de los terroristas, justificando de cualquier forma y sin embargo arremetiendo de forma indiscriminada contra las víctimas, que nos hemos opuesto a cualquier proceso de rendición".