Alcaraz dice que las declaraciones de Rubalcaba son "una coartada" y pide al Gobierno "gestos reales"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 22:45


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, calificó como "una coartada de cara a la ciudadanía" las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aseguró, esta noche en Telecinco, que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos no volverá a su domicilio.

"En el proceso que queda de aquí a las elecciones generales el Gobierno va hacer algunos gestos para justificar como una coartada de cara a la ciudadanía que está acatando la ley, pero va a haber otros muchos en los que no lo va a hacer", expresó Alcaraz en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la AVT vaticinó que "de aquí a las elecciones generales, el Gobierno llevará a cabo gestos que utilizará de cara a la ciudadanía" como es el de asegurar que De Juana no volverá a su casa. No obstante, Alcaraz pidió al Ejecutivo "gestos reales de un cambio en su política antiterrorista como la ilegalización del PCTV, el cese del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, o claridad a la hora de poner fin a su proceso de negociación con ETA".

En este sentido, el presidente de la AVT mostró su deseo de que el peso etarra "vuelva a la cárcel en la que se encontraba" antes de ser ingresado en el Hospital Donosti de San Sebastián y aseguró que las declaraciones de Rubalcaba "no se habrían producido en caso de que ETA no hubiese puesto fin a su alto el fuego".

"ETA va a tensar la cuerda hasta el final pero nunca va llegar romperla porque ETA, para que siga adelante su proceso, necesita el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", sentenció.