Alcaraz dice que "a pesar de las patrañas" del Gobierno no hay que rendirse

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 16:00


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó hoy que "la respuesta multitudinaria de ayer en las calles de Madrid" a la convocatoria de la AVT demuestra que "a pesar de todas las trabas y las patrañas que se llevan a cabo por parte del Gobierno y la banda terrorista ETA" los españoles "no quieren rendirse".

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz destacó de la manifestación celebrada ayer, la tercera que convoca la AVT desde que ETA declaró el alto el fuego, "el apoyo de las víctimas" y "el gran número de ciudadanos que estuvo en las calles de Madrid" y señaló que "muchos de los que no pudieron estar en la manifestación físicamente" estuvieron "de corazón".

Según Alcaraz, "la banda terrorista ETA no solamente no ha abandonado las armas, sino que se está rearmando y el terrorismo no solamente no ha decrecido, sino que va en aumento". Además, se mostró convencido de que "la extorsión se mantiene y las decisiones judiciales respecto a los miembros de la banda terrorista, son incomprensibles".

Asimismo, denunció la reacción del gobierno ante la convocatoria de la AVT ya que, a través de las declaraciones de algunos miembros del ejecutivo, intentó "mermar la respuesta social de esta manifestación realizada ayer".

"El gobierno tiene algo muy grave pactado con la banda terrorista ETA porque, a pesar de todos los pasos que se han llevado a cabo por parte de la sociedad española y a pesar de la presión y el chantaje que somete ETA al gobierno, no ha roto con esta negociación", añadió.

GUERRA DE CIFRAS

En lo referente a la diferencia de cifras de asistencia de la manifestación -- cuyo balance oscilaba entre las 129.715, según la Delegación de Gobierno en Madrid, y 1,3 millones de personas, según la Comunidad de Madrid -- criticó la postura de medios de comunicación como "El País, que debería pedir disculpas a todos sus lectores, porque si tiran de hemeroteca, verían las distintas maneras que han tenido de medir distintas manifestaciones".

En este sentido señaló que "solamente hay que ver las imágenes de algunos medios de comunicación, incluso algunas imágenes de televisión, para saber que ha sido una de las manifestaciones más grandes convocadas en Madrid".

PLANES DE ACTUACIÓN

Acerca de futuras actividades de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alcaraz aseguró que le gustaría "no tener que seguir convocando más manifestaciones", lo cual "significaría que el gobierno ha rectificado de alguna forma ese camino y vuelve al pacto por las libertades contra el terrorismo y a la política del consenso, donde los dos grandes partidos abogaban por la derrota de ETA".

Finalmente, aseguró que la AVT no va a cesar en la realización de "cualquier tipo de acto reivindicativo, conferencias y otro tipo de actividad que dé a conocer a este gobierno el rechazo a lo que las víctimas entienden como cesión ante ETA".