Alcaraz sobre la negativa de De Juana a llevar la pulsera: "No me cabe duda de que el Gobierno cederá"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 0:30


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró hoy que no le cabe "la menor duda" de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "de una forma u otra" finalmente "va a ceder al chantaje" del terrorista Iñaki de Juana Chaos, que ha amenazado con volver a la huelga de hambre si Instituciones Penitenciarias le coloca una pulsera de control telemático de regreso a su domicilio.

"No me cabe la menor duda de que, de una forma u otra, el Gobierno finalmente va a ceder al chantaje, a pactar, a volver a intentar negociar con ellos la forma de llegar a un acuerdo que pueda burlar de nuevo, como viene haciendo el Gobierno permanentemente, la legalidad vigente", subrayó Alcaraz en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el presidente de la AVT volvió a denunciar la política de "cesión" del Gobierno socialista, al que acusó de utilizar "todos los recursos generales en beneficio" de ETA, mientras "esas mismas leyes no las aplica para el beneficio de las víctimas".

Por ello, Alcaraz indicó que la AVT "está configurando llevar a cabo una respuesta" ante esta "nueva cesión". Las acciones de protesta que llevará a cabo, dijo, se concretarán en "los próximos días", cuando está prevista la reunión de la Junta Directiva de la asociación y encuentros con todas sus delegaciones de toda España.

Asimismo, el presidente de la AVT denunció igualmente "la utilización electoral" que el Gobierno de Zapatero ha hecho de las víctimas del terrorismo para buscar "rentabilidad política" como, en su opinión, "ha quedado evidenciado" con su compromiso de retrasar "la salida de De Juana hasta después de las elecciones".

El etarra, concluyó, "vuelve a someter a chantaje a un Gobierno que, además, vuelve a quedar en evidencia porque se ha descubierto los acuerdos previos con ETA", de los que sólo conocemos "la punta del iceberg de lo que realmente han hablado y lo que han llegado a negociar".