Los Alcázares.- Narbona dice que contra la corrupción "no debe haber la menor tolerancia ni complacencia"

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 16:46

CARTAGENA (MURCIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que en materia de corrupción "no tiene que haber la menor tolerancia, ni la menor complacencia ni condescendencia".

Narbona se refirió así a las detenciones practicadas en Los Alcázares (Murcia) en el marco de la operación 'Ninette', tras visitar la planta desalinizadora de Valdelentisco, en Cartagena.

La titular de Medioambiente destacó la labor que, hasta ahora, ha desarrollado el PSRM, "separando al ex alcalde, Juan Escudero --detenido--, de su cargo y del partido".

Para Narbona, "las medidas que ha tomado el Gobierno central desde el inicio de la Legislatura permiten hoy en España luchar mejor contra la corrupción en materia urbanística", y consideró que ello se está demostrando "por la cantidad de informaciones que llegan al final del proceso de investigación".

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, pidió y abogó por el "respeto a la Justicia". Saura coincidió con Narbona al preguntarse "por qué Murcia está a la cabeza de España en materia de corrupción". La respuesta, dijo, es "la Ley del Suelo regional".

Igualmente, trasladó la idea de que se compare el PP, que "tiene multitud de imputados, incluso financia estrategias de defensa de los imputados", con la del PSOE que, subrayó, "ha demostrado que entre lo que dice y hace hay un estrecho margen". "Ni un minuto en el PSOE ni en las instituciones si se trata de imputados por corrupción", apostilló.

Por último, Saura recordó que "hay un alcalde del PP en la cárcel (en referencia al primer edil de Totana, José Martínez Andreo, para quien se decretó prisión provisional sin fianza] que lo sigue siendo", por lo que manifestó que "el PP no ha entendido distinguir entre responsabilidades políticas y penales".