27 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

Alejandro Fernández ve inaceptable que Iceta hable de España como "nación de naciones"

Alejandro Fernández ve inaceptable que Iceta hable de España como "nación de naciones"
Alejandro Fernández (PP) en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - MARC BRUGAT

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tachado de inaceptable que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha sido ratificado en el cargo en el 14 Congreso del partido este mismo sábado, insista en el concepto de "nación de naciones".

"No solo lleva a confusión sino que además rompe uno de los principios fundamentales de la Constitución, que es la soberanía nacional de todos los españoles", ha criticado Fernández en declaraciones a los medios en Tarragona, ha informado el PP catalán en un comunicado.

Ha explicado que los constituyentes decidieron utilizar palabras diferentes, nación y nacionalidades, "para evitar esta confusión que podía llevar a algunos a reivindicar el derecho a la autodeterminación".

Fernández también ha criticado "la insistencia de Iceta en la idea" de que el Estado no ponga ninguna condición a Catalunya en sus políticas, y ha defendido que el Gobierno debe coordinar el conjunto de comunidades autónomas y garantizar la constitucionalidad a través de las instituciones del Estado.

"Es de una extraordinaria gravedad que el partido socialista rompa el consenso constitucional para intentar cerrar la investidura", ha zanjado.

Para leer más