21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    La alférez alumna Lourdes Losa Calvo será la primera mujer abanderada de la Academia General de Aire

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La alférez alumna Lourdes Losa Calvo será la primera mujer abanderada de la Academia General del Aire, al terminar el tercer año de academia como número uno de la 61 promoción del Cuerpo General Escala superior de de Oficiales, informó hoy el Ministerio de Defensa.

    Lourdes Losa Calvo, salmantina de 24 años, ha finalizado sus estudios correspondientes al tercer año de academia como número uno de su promoción. Por ello, le corresponde representar el cargo de nueva abanderada de la unidad en el próximo curso y se convierte, de esta forma, en la primera mujer en conseguirlo.

    El relevo de abanderado tendrá lugar el próximo lunes en la Academia General de San Javier (Murcia) y a partir de entonces Losa participará en todos los actos oficiales de la Academia en los que esté presente la Enseña Nacional.

    En caso de la alférez coincide el 20 aniversario de la incorporación de las mujeres en las Fuerzas Armadas, que se reguló en 1988, consiguiendo la plena equiparación en 1999.

    En la actualidad, las mujeres representan el 17.85% del personal de tropa y marinería. El Ejército de Tierra es donde se encuentra el número más elevado de mujeres, con 9.412. En porcentaje, sin embargo, la mayor representación femenina se encuentra en el Ejército de Aire, con un 20.68% del total.