Algunos colegios del Arzobispado de Valencia tienen mas del 50 por ciento de alumnos inmigrantes

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 17:32

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Algunos colegios del Arzobispado de Valencia tienen más del 50 por ciento de alumnos inmigrantes. Así, los centros 'San Juan Bosco' y 'Santiago Apóstol' de Valencia iniciaron el curso académico con alumnos inmigrantes procedentes de 27 y 17 países diferentes, respectivamente, según indicaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El colegio 'Santiago Apóstol' de Valencia registró un 56 por ciento de escolares extranjeros en Primaria y Secundaria Obligatoria, procedentes de 17 estados, entre ellos, Rumanía, Armenia, China, Pakistán, Ucrania, Moldavia, Bulgaria, Armenia, Cuba, Marruecos, Guinea Ecuatorial, así como varios de Iberoamérica.

Por su parte, el centro 'San Juan Bosco' cuenta con un total de 641 alumnos de 27 países diferentes. Entre las procedencias "más novedosas" de este año figuran escolares de Armenia, Etiopía, Camerún, China, Rusia y Siria, según fuentes de la entidad. Asimismo, registra estudiantes de numerosos países iberoamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Además, en el centro 'La Inmaculada Concepción' de la localidad valenciana de Cullera se matricularon este año alumnos de Irán, Indonesia e India, entre otros países. Asimismo, el colegio 'Nuestra Señora del Socorro' de Valencia cuenta con escolares de Filipinas, mientras que los centros docentes de 'San Antonio de Padua' de Catarroja y 'Santa María' de Ontinyent acogen a niños del Congo, y el de 'Virgen al Pie de la Cruz' de Puçol cuenta con escolares de Mauritania.

Para la atención del alumnado inmigrante, parte de los colegios diocesanos se acogen a los programas de compensación educativa que ofrece la conselleria de Cultura y Educación, añadieron fuentes de de la fundación 'San Vicente Mártir'.

En la actualidad, el Arzobispado de Valencia es el titular de 63 colegios en el territorio de la diócesis de Valencia, cifra que constituye una tercera parte del total de colegios diocesanos de toda España, precisaron.