Alianza Nacional no se manifiesta en Madrid por "escrupuloso respeto a la legalidad"

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 21:39

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Alianza Nacional, Eduardo Clavero, afirmó hoy que su partido no se ha manifestado esta tarde en Madrid en contra de los previsto porque "a diferencia de otros grupos", ellos "sí se mueven en el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente".

"No entendemos que la Delegación prohíba nuestra concentración a consecuencia de hechos ajenos a nuestra formación", señaló Clavero a Europa Press refiriéndose a los sucesos violentos del pasado fin de semana en el metro de Legazpi donde el joven Carlos Javier Palomino murió presuntamente a manos de un miembro de la ultraderecha.

En opinión de Clavero, esta desautorización es una "cesión clara" a los intereses de "grupos que viven de las subvenciones", y de los "colectivos violentos de extrema izquierda, como los que han tomado hoy el centro de Madrid, intentando coartar el derecho de manifestación".

El portavoz de Alianza Nacional denunció también que hoy se haya celebrado una concentración "absolutamente ilegal" convocada por "bandas organizadas violentas que han provocado disturbios". "Para que ellos pudieran hacer eso nos han obstaculizado a nosotros una concentración que ya se había autorizado con antelación", manifestó Clavero.

Asimismo, el portavoz señaló que su partido "no cuenta con antecedentes de hechos violentos de ninguna clase", y que su Formación "se ha atenido a todos los mecanismos legales".

"El Estado de Derecho ha fracasado hoy, porque aquí el que manda es el que tiene un palo en la mano y amenaza con pegar al otro o el que presiona a través de los medios de comunicación", concluyó el portavoz de Alianza Nacional.

Alianza Nacional tenía solicitada y concedida la manifestación prevista para hoy a las 17 horas por la calle Montera bajo el lema 'La inmigración destruye tu futuro, los trabajadores españoles primero', desde mediados de octubre, pero tras los sucesos violentos del pasado fin de semana en el que un joven perdió la vida a manos de un presunto neonazi, la Delegación del Gobierno decidió prohibirla. Ayer a mediodía el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó el recurso que interpuso el partido ante la prohibición.