28 de enero de 2020
24 de febrero de 2008

Alicante.- El PP reitera que suprimirá Educación para la Ciudadanía porque "supone un adoctrinamiento moral"

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Alicante, Miguel Ortiz, reiteró hoy que si esta formación política gana las próximas elecciones generales suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque, en su opinión, supone "un adoctrinamiento moral", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Ortiz realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con la la plataforma 'Por la Educación en Libertad', junto a la vicesecretaria general del PP, Macarena Montesinos; el secretario de organización, Carlos Mazón, y otros miembros de la candidatura del PP por Alicante, con el objetivo de trasladarles las propuestas que recoge el programa electoral de Gobierno del PP.

El candidato popular destacó que el PP "lo tiene claro, y defiende una formación cívica basada en los valores constitucionales en aquellas materias que imparten conocimientos sociales".

En este sentido, Miguel Ortiz consideró que "la mejor política económica es contar con una Educación de Calidad". Por ese motivo, explicó que la política educativa del PP tendrá dos ejes, como son "más calidad y más libertad".

"Garantizaremos la enseñanza del castellano en toda España con un modelo de educación bilingüe, con enseñanza en castellano y en inglés en todo el territorio nacional, y trilingüe en aquellas comunidades que disponen de lengua cooficial", señaló.

La plataforma 'Por la Educación en Libertad', está compuesta por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Concapa, la Coordinadora de Plataformas de Escuelas Públicas, el Foro de Familias y representantes sindicales de profesores, entre otros.