Alicante.-Trillo acusa a los socialistas de "confundir y enredar" con la posición del PP sobre el trasvase del Ebro

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 19:51

ALICANTE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por la provincia de Alicante, Federico Trillo, acusó a los socialistas de "confundir y enredar" con la posición del PP sobre el trasvase del Ebro, al tiempo que reiteró que el agua es "un derecho esencial de todos los españoles".

Federico Trillo hizo hoy estas declaraciones en el transcurso de una comida-mitin en San Vicente del Raspeig (Alicante), a la que asistieron 300 personas, y en la que estaba previsto que acudiera la secretaria de ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP y candidata número 5 por Madrid al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien finalmente no pudo asistir.

Durante su intervención, el candidato por Alicante, quien se centró en agua y en economía, aludió a "la que se está armando con el agua" porque los socialistas "han enredado y confundido". Así, citó a modo de ejemplo los titulares de dos periódicos, cuyos nombres no reveló. En uno, según dijo, se asegura que Rajoy "traerá el agua del Ebro", mientras que en otro se plasma que Aragón "será prioritario en la política del agua". "¡Manda huevos!", apostilló.

Así, quiso resaltar que "no se puede seguir confundiendo" y que hay "agua para todos en España" y, según añadió, "en concreto del Ebro", de la que se reservan 6.000 hectómetros cúbicos por el Pacto del Agua del "total de entre 10.000 y 13.000 que van al mar", por lo que "aún quedan otros 6.000". De estos, según Trillo, "sólo se quieren trasvasar 1.200" la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería.

Por el contrario, el candidato dijo que el PSOE pretende "llevar a Barcelona agua de la desaladora de Carboneras, para seguir contaminando los cultivos y con salmuera las praderas de posidonia" y después "llevar a Barcelona agua salobre en barcos mercantes que a saber quién pagará".

A su juicio, es "una vergüenza que en pleno siglo XXI se esté hablando del agua", cuando es algo "esencial" y un "derecho de todos los españoles". Por ello, sostuvo que con el PP "vendrá agua" del Ebro, del Tajo y del Júcar-Vinalopó.

Por otro lado, también se refirió a las palabras de Felipe González, quien dijo ayer que afirmar ser "más moderado y razonable" que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como hizo recientemente en una entrevista el candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy, "sólo se le ocurre a un imbécil".

A este respecto, Trillo preguntó "cómo se puede caer tan bajo alguien que ha sido presidente del Gobierno de España" y descartó extenderse más sobre el asunto ni "caer en lo mismo".

Durante su discurso, el candidato pidió el voto de los "socialistas descontentos" para Mariano Rajoy. "Nos tienen que votar hasta los socialistas", según dijo Trillo, quien añadió que el PSOE en Alicante "tenía unas raíces sanas que no tienen nada que ver con Zapatero, eran socialistas honrados y además aludió expresamente a José Beviá.

De este modo, insistió en pedirles el voto a "los socialistas honrados, orgullosos de ser españoles y de ser valencianos y de tener un pueblo pujante a pesar de Zapatero".

Los populares, según concluyó, quieren "retomar la ilusión de la Democracia no como una algarada, sino como una gran fiesta de tolerancia". En esta línea, Trillo apostó por "mirar al futuro" para "llevar a la Moncloa a un presidente de Gobierno de la nación que merezca tal nombre".