Alicante.- Trillo dice que el PP "se preocupa por los problemas reales de la gente que ha sufrido"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 20:39

ALICANTE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Alicante, Federico Trillo, resaltó hoy que el PP "se preocupa por los problemas reales de la gente que ha sufrido" en las localidades alicantinas de El Verger, Els Poblets y Calpe, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.

Trillo, comenzó hoy la campaña visitando aquellas poblaciones que sufrieron los efectos de la riada el pasado mes de octubre, para "demostrar que el PP se ocupa de los problemas reales de la gente", dijo. Así lo manifestó durante su visita a El Verger, Gata de Gorgos, Teulada y Benissa, donde habló con comerciantes, empresarios y ciudadanos afectados por las riadas que asolaron la comarca de la comarca alicantina Marina Alta entre los días 12 y 14 de octubre, localidades que ya visitó pocos días después de las inundaciones.

Además, el candidato resaltó "la buena marcha de los trabajos de reconstrucción que se están llevando a cabo en estos municipios", lo que supone "un ejemplo de cómo funciona la Generalitat Valenciana", porque ya "se han arreglado los establecimientos, se han colocado los diques del nuevo puente y se han entregado parte de las indemnizaciones".

Por ello, Trillo aseguró que los habitantes de El Verger "están muy satisfechos por cómo están llegando las ayudas", y ha reconocido "el éxito de los planes de emergencia puestos en marcha por la Generalitat y por la Diputación Provincial de Alicante". En este sentido, ha puntualizado que "los políticos estamos para estar con la gente cuando lo necesita", y por ello, "el PP quiere ganar estando al lado de la gente".

Durante su visita a Teulada, además, el candidato popular explicó que el PP tiene para estas elecciones "un programa específico", porque un gobierno "debe detectar los problemas y apuntar las soluciones, y para eso hay que tener convicción en la sociedad, en la libertad y ser un gobierno que no tenga complejos de saberse con toda dignidad Gobierno de la nación, que es como le llama la Constitución".

Así, puntualizó que un Gobierno "no puede considerarse Gobierno de la nación y creer que son estados divididos". Por ello, señaló que España es "la nación más antigua de Europa y estamos orgullosos de llamarnos españoles".

En este sentido, se refirió al Gobierno socialista y afirmó que "han discriminado y tratado con desigualdad las comunidades y territorios que, como la Comunitat Valenciana, han apostado por el PP, y no en balde, es la Comunitat que más crece en España gracias al Gobierno del PP que preside el presidente Camps".

Por ello, Trillo reiteró que estas son las "elecciones más decisivas de la democracia desde el 78" y aseguró que es "necesario un cambio en el Gobierno de España, para lograr un Gobierno que crea en aquello que hace y que cumpla su programa electoral".

Según dijo, "no es cuestión de izquierdas o de derechas, sino de creer en la libertad y en la capacidad de iniciativa, que significa confianza de los gobiernos en todos y cada uno de los ciudadanos". "No vamos a mirar hacia atrás, porque los españoles enterramos el hacha hace 30 años, hemos pasado la página de la división, y queremos afrontar el futuro juntos", agregó.

Por último, apuntó que el último mes "se han destruido 132.000 empleos, una cifra récord", y recordó además se ha perdido un 16 por ciento en bolsa y el crédito se ha puesto 3 veces más caro, "no para inversiones, sino para los que tienen que acceder a la vivienda, después que el gobierno socialista hubiese creado un ministerio exclusivo para eso". En su opinión, "hay una crisis que sólo se puede solventa con un gobierno serio y competente".