Alicia Castro (PP) afirma que la destitución del jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, "llega tarde"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:18

La diputada popular acusa al comisario jefe de "querer confundir" al juez Del Olmo con "informes y contrainformes que se contradicen"

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alicia Castro, manifestó hoy que la destitución de Juan Jesús Sánchez Manzano, comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de la Policía, "llega tarde" y acusó al jefe de los Tedax de "querer confundir" al juez Del Olmo con "informes y contrainformes que se contradicen".

Alicia Castro realizó hoy estas declaraciones en la sede del PP de Asturias donde ofreció una rueda de prensa para criticar la política del Gobierno central en materia de Infraestructuras.

Castro comentó que "no se explica" como Sánchez Manzano, que era el responsable de todo el tema referido a los explosivos del 11-M "siguiese estando al frente de la unidad de los Tedax". Y añadió que el PP "llevaba muchos meses pidiendo su dimisión".

La diputada 'popular' sumó además que a Sánchez Manzano le salpicó también el escándalo del ácido bórico, en el que se acusa a varios mandos policiales de manipular un informe para eliminar una posible relación entre la ETA y los atentados del 11-M.

En este sentido, Castro aprovechó para criticar la actitud que tuvo el juez Garzón con los tres peritos que habían realizado el informe y añadió que "ahora se está demostrando que el informe fue manipulado por la policía".

CONTRADICIONES

Sánchez Manzano defendió, ante la comisión parlamentaria de investigación que entre los focos de las explosivos de Madrid se habían detectado restos de nitroglicerina. Este material no figura entre los componentes de la Goma 2 ECO.

Entonces, Sánchez Manzano tuvo que acudir ante el juez Juan Del Olmo para aclarar sus declaraciones parlamentarias, asegurando ante él que había sido un error, que se refería en genérico a focos de explosiones, no a los del 11-M.