8 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Allué (PAR) rechaza las declaraciones Rajoy (PP) sobre el trasvase y apela al Estatuto de Aragón

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Aragonés (PAR), Javier Allué, rechazó hoy las declaraciones realizadas por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el pasado fin de semana en Murcia, donde prometió recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de 2004, lo que incluye el trasvase del río Ebro.

En declaraciones a Europa Press, Allué dijo que "lamentablemente" no le sorprendió la intervención de Rajoy, ya que "todos sabemos cómo piensa" y, de hecho, el líder de los populares "no pierde oportunidad en reafirmarse cuando se desplaza al arco mediterráneo".

La postura del Partido Aragonés "es clara y rotunda", continuó Allué, quien recordó que el Estatuto de Autonomía reformado en 2007 insta a los poderes públicos aragoneses a rechazar los trasvases insostenibles.

Javier Allué atribuyó la insistencia de Rajoy en defender el trasvase del Ebro en el Levante a que "piensan apostar por la bolsa de votos que puedan tener en Valencia y Murcia", de tal manera que "los aragoneses ya saben por qué apostará el PP, por el trasvase, y nosotros no somos partidarios y estaremos vigilantes".